Acerca del autor

AutorFrancisco López Saura nace en Madrid en mayo de 1956. Desde muy pequeño y gracias a sus padres, toma contacto con la naturaleza y la montaña (siempre en compañía de su hermano mellizo José, posterior e inseparable compañero de cordada). Años más tarde ingresa como voluntario en Candanchú (JacaHuesca) en la Compañía de esquiadores-escaladores de la Escuela Militar de Montaña. Por estas fechas (1977-78) participa en las ilustraciones de la Guía del Pirineo Occidental Oscense, de la mano de Marcos Feliú y Carlos Sainz Varona (dos expertos pirineistas). Termina sus estudios como Técnico Superior en Anatomía Patológica. Durante esta época las salidas a la montaña son constantes: Guadarrama y la Pedriza, Gredos y los Galayos, Picos de Europa, Sierra Nevada y los Alpes…

A lo largo de su vida mantiene el contacto con la naturaleza; nunca deja de pisar el campo y disfrutar del monte. En la actualidad, y gracias al hecho de tener residencia en Jaca, las excursiones a la montaña son muy frecuentes. Es entonces cuando decide crear estos “Cuadernos de Campo”. Ya no son los tiempos de las grandes paredes y los vertiginosos abismos helados.
Sin embargo la experiencia vivida, el amor por la montaña y la naturaleza se reflejan en “estos modestos y sencillos cuadernos de campo…”

 

Muchas gracias.

7 opiniones en “Acerca del autor”

  1. Genial Paco! La página web está muy bien y el contenido inmejorable, tus aportaciones nos dejan con la boca abierta. Gracias por compartir tanta sabiduría de la naturaleza.
    Enhorabuena!

  2. Una vez más me enseñas que el trabajo y la constancia tienen su resultado, pero sobretodo la ilusión mantenida en el tiempo y el amor por la montaña… Disfruta muuucho de esta aventura!!! Tú libro es un libro genial y estoy segura de que lo vamos a disfrutar… Enséñanos mas rutas, mas caminos , mas flores, mas de todo… Estoy deseando conocerlas!!!
    Enhorabuena… y a por tu sueño…

  3. ¡Grande, Paco!
    Se confirma, una vez más, que la grandeza sólo la poséis los que no necesitáis demostrarla; y tú, además, nos enriqueces compartiendo tu mirada de distinta, motivación y conocimientos con nosotros…

    …y nos muestras, a su vez, tu íntima relación con Paca y su seductora mirada.

  4. Hola Francisco, he comprado tu libro Pasión por la Montaña en Desnivel. Hablando con un muchacho de la librería porque he ido a comprar unos planos, le he comentado mi proyecto y me ha recomendado tu libro. Me parece especialmente bueno, un trabajo exquisito, enhorabuena. Yo tengo intención de hacer lo que tú aunque con la diferencia de que las imágenes serían acuarelas y sería de la Hrp. Curiosamente tenemos la misma edad y nos quedan muchos años de Pirineo. Gracias por tu trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *